Proyecto BABEL en el Premio Café Madrid de novela

  • por

¡Buenas!

Esta semana les traigo algo no relacionado a Sanderson ^_^: quería comentarles que estoy participando del Premio Café Madrid de proyectos de novela con la novela de fantasía que terminé de corregir el año pasado, de nombre código «Babel».

La novela se titula Caminarás entre los sueños, y pueden leer la sinopsis al finalizar el preludio en la publicación.

La convocatoria es sumamente interesante, y se basa en el pacto ético del Club de Escritura que a mí parecer debería replicarse en cualquier otro concurso literario.

Ya hay más de 800 participantes, y, entre las bases, uno de los requerimientos es la obligación de criticar constructivamente a un mínimo de 10 participantes. Esto persigue el afán de que, aunque no todos ganen, sí puedan llevarse algo más del concurso y no sólo silencio; como pasa en la mayoría de este tipo de eventos.

La ilustración que acompaña en la entrada (¿la reconocen? Miren de nuevo el fondo de la página de inicio) es un trabajo realizado por Juan Pablo Ramírez López, a quien encargue más de 40 ilustraciones (la mayoría personajes, y las cubiertas para las divisiones interiores). Pueden ver su tumblr para ver más trabajos suyos, que son geniales.

Si les gusta y quieren comentar mi proyecto, pueden registrarse en el sitio del Club de Escritura para hacerlo. Hay tiempo hasta el 23 de abril. Si quisieran votarlo, primero deberían leer y comentar —concienzudamente una crítica constructiva— un mínimo de 10 publicaciones para que su voto sea válido. Si bien no pueden votar a más de 15, no hay límite máximo para comentar. Así es cómo la organización busca forzar una transparencia que debería ser tácita; pero que, lamentablemente, suele no serlo. Incluso con tales reglas.

En fín… Los alento a que naveguen buscando gemas entre tantos escritos, que sé que hay cosas increíbles.

¡Buena lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image