Fantasitura: un foro dedicado a la literatura fantástica, en español

Lo peor sucedió —días más, días menos— hace dos años y medio.

Algo que mucho ni siquiera habíamos deseado en nuestras peores pesadillas: el foro fantasiaepica.com, hogar de tantas historias y amigos y buenos momentos, había caído en la guerra cibernética. Hackeado por piratas informáticos chinos que vaya a uno a saber qué buscaban en un sitio de apasionados lectores y escritores del género. Algunos creen que cayó por mala suerte, en la volteada de otro sitio que estaba en el mismo servidor. Quizá fue pura negligencia de la empresa que hosteara el sitio, y decidió culpar a hackers fantasmas. En fin, es algo que nunca sabremos.

Pero si hay algo me caracteriza, es que soy fan de la filosofía «ante problemas drásticos, soluciones drásticas». Es decir, que visto que pasaban los meses y las novedades eran cada vez más desalentadoras para que el foro recuperase la vida, y debido a que su supremo administrador ya no tenía el tiempo ni el interés para dedicarle —a pesar del esfuerzo de muchos compañeros en querer ayudarlo—, decidí citarme con algunos miembros del foro para proponerles de abrir un nuevo sitio con el mismo espíritu. Nos autodenominamos como el Consejo de Anorak, una suerte de democracia basada en el personaje de Ready Player One; como un omnipresente administrador que gobierna a través de sus consejo.

Actuamos rápido: nombre, diseño, sitio.

Así nació:

Hay cuatro secciones en particular que me gustaría resaltar, ya que son parte también de la herencia de fantasíaépica.com:

  • Dragón Lector: un grupo privado de escritura online, donde los miembros van subiendo y comentándose los textos semana a semana. Creado por Azaharys, una de los miembros del Consejo de Anorak (y moderadora de fantasiaepica.com).
  • Retos Mensuales: una sección donde mes a mes se realizan concursos literarios con el único fin de competir, y de crear una excusa para escribir bajo la presión del tiempo y la temática.
  • Tus historias: un lugar donde los miembros pueden subir sus propias creaciones, sean novelas, cuentos, argumentos, y recibir comentarios.
  • Taller Literario: en esta sección, los miembros del foro crean consultan o suben consejos de sus propias experiencias. Muy activa.

Y una más que agregamos nosotros hace algunos meses: La Librería, donde todo aquel miembro del foro que haya publicado un libro puede promocionarlo.

Del sitio tenemos cuenta de twitter oficial, y también cuenta de wattpad; por si quieren seguirnos. Y está de más decir que los invito a que se registren y parcipen activamente de la comunidad.

¡Nos leemos pronto!

1 pensamiento sobre “Fantasitura: un foro dedicado a la literatura fantástica, en español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image